viernes, 3 de octubre de 2014

4 Consejos para un emprendimiento culinario

Si eres un emprendedor al que le gusta la cocina aquí te doy 4 consejos para emprendimientos culinarios 





1)Innovación: No importa si tu restaurante es un lugar de comida tradicional, siempre busca tener variantes nuevas que puedan sorprender y atraer a tus clientes ya cautivos, eso refuerza la lealtad en el consumo.

2)Ingredientes secretos: Si quieres vender tacos en una zona donde hay 10 establecimientos que ya ofrecen este platillo, la clave deberá ser la originalidad, muchas veces la gente se desplaza grandes distancias sólo por probar un sazón que no puede encontrar en otro lado.

3)Conocimiento del mercado: Si lo tuyo es la fiesta y quieres poner un bar con música en vivo, hacerlo en una zona residencial donde a las 10 de la noche ya no hay actividad puede ser sinónimo de quiebra. Evita elegir un local sólo porque se adapta a las necesidades de espacio, la ubicación es un punto clave, de igual manera si tu local está en una zona hotelera donde los turistas sólo tienen como alternativa el lobby de su hotel, cerrar un poco más tarde podría ser una medida acertada.

4)Distínguete en atención: Aun si la comida es buena, la gente no vuelve a un lugar donde los platillos tardan demasiado o donde la atención se brinda de mala gana, tener personal sonriente que atiende a los comensales con una sonrisa es el complemento ideal para cada platillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada