sábado, 13 de diciembre de 2014

7 Reglas para lograr el éxito.



Para alcanzar el éxito, debemos tener algunas caracteristicas,  pero antes que alcanzarlas debes ponerlas en práctica para que el éxito llegue, siempre perseverante, siempre avanzando sin parar. 

1- Respalda tu meta con persistencia y determinación.
Si el éxito fuera una receta de cocina, la persistencia y determinación serían los ingredientes principales. Alcanzar el éxito no es ningún secreto – haz lo que hace la gente exitosa repetidamente y también lo serás, así de fácil. No existen personas exitosas que no han demostrado estas dos cualidades a un nivel muy superior y durante mucho tiempo.

Cualquier meta se puede lograr tan solo con ser persistente y determinante en tus pensamientos y en tus acciones. Las otras técnicas que conocerás en este sitio no se comparan con la fuerza abrumadora de la persistencia y determinación dirigida hacia el logro de tus metas.

2- Comprométete con ser un aprendiz toda tu vida.
Tu mente es tu activo mas preciado y la calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida. Por lo tanto, si a través del estudio de temas relacionados con la superación personal y desarrollo humano puedes mejorar la calidad de información que ingresas a tu mente, tus resultados por ende deben de ser mejores.

Existen libros, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, grupos de estudio, cursos en línea y muchas otras opciones de estudio para casi cada tema o profesión. La falta de oportunidades para seguir estudiando ya no es una excusa valida, considerando que existe una enorme cantidad de información gratuita en la red.

Entre más sabes, más vales; y entre más vales, más te pagarán por tus servicios. La educación es el camino más seguro y directo al éxito. Muchos adultos inculcan esta idea en sus hijos, pero son pocos que predican con el ejemplo. Confían en su educación básica o universitaria y creen que la "vida" les enseñara el resto. Aunque la experiencia es uno de los mejores maestros, debe complementarse con una sólida formación académica del tema en cuestión.

"cuando estamos en la escuela somos estudiantes, pero cuando salimos, nos convertimos en estudiosos". Afuera, en el "mundo real" nos damos cuenta de lo que realmente sabemos y lo que no; y es en ese momento cuando entendemos la importancia de seguirnos preparando para desempeñar nuestras tareas o profesión. Seamos estudiosos para el resto de nuestra vida y la calidad de la misma será infinitamente mejor.

3- Utiliza bien tu tiempo.
Tu tiempo es lo mas valioso que tienes y conforme lo administras y utilizas mejor, más productivo serás. Por lo tanto te convertirás en una persona más valiosa para el mercado. Realizar algunas simples tareas todos los días enfocadas a mejorar la administración de tu tiempo te puede ayudar ser hasta 25% más productivo o ganar hasta 2 horas más al día para emplearlas en lo que deseas

Establece prioridades, planea tu día con anterioridad, haz una lista y siempre piensa sobre papel y aprovecharás al máximo las 24 horas que todos tenemos. La forma en que utilizas tu tiempo para cumplir tus obligaciones laborales, tus relaciones personales y familiares y tener suficiente tiempo para la recreación y relajación determinará el grado de éxito que tendrás en estas áreas.

4- Sigue a los lideres.
Zig Ziglar enfatiza este principio con tanta elocuencia al decir, "no puedes volar con las águilas si sigues rascando el piso junto con las gallinas". Identifica quienes son las personas exitosas en tu área o profesión y decide que tu también serás una de ellas y úsalas como un ejemplo para ti. Investiga lo que hicieron para llegar a donde están y haz todo lo posible para hacerlo también. Si es posible, busca tener contacto con ellos y establece algún tipo de relación.

La gente exitosa llego ahí por algo, haz lo mismo que ellos hicieron y también llegarás. Si te rodeas de gente exitosa comenzarás a pensar como ellos, a adoptar sus mismas actitudes, a verte como uno de ellos y poco a poco a tener los mismos resultados.

5- El carácter lo es todo.
Preserva tu integridad como algo sagrado, nada es más importante que eso. Para tener éxito en las ventas, en tu carrera o en cualquier área debes tener credibilidad y solo puedes ser exitoso si la gente confía y cree en ti.

Debes ser honesto y auténtico contigo mismo. Debes vivir en la verdad y rehusarte a participar en engaños. Debes ser perfectamente honesto. Es fundamental poder encarar el mundo y ver la vida como es y no como deseas que fuera o pudiera ser. Haz algo todos los días que te acerque a tus metas que te fijaste.

6- Usa tu creatividad innata.
Desafortunadamente como adultos, muchos hemos perdido nuestra habilidad innata de imaginar y ser creativos. Aprendemos a conformarnos a las reglas de la sociedad y vivir dentro de esos parámetros. Eso nos garantiza una vida estable y segura, pero a la vez mata nuestra gran capacidad de crear e imaginar que todos tenemos, o mejor dicho, tuvimos. Por esta razón es irónico que existan tantos libros que nos enseñan a ser creativos cuando por naturaleza lo somos.

Nuestra capacidad de crear e imaginar no tiene limites y es solo a través de nuestra imaginación que podemos diseñar la vida que deseamos. Todo inicia en la mente, y de ahí pasa a la realidad. Todo empezó siendo un sueño creativo; el teléfono, las computadoras, el automóvil, las licuadoras, los tornillos etc.

El primer paso para obtener lo que deseas es primero imaginarlo. Los pasos que deberás tomar para hacerlo realidad se te irán presentando conforme avances en tus tareas para hacerlo realidad. Vivir sin creatividad e imaginación es como vivir sin opciones en un mundo en donde no existe mas que una sola posibilidad. &nsp;¡Que aburrido! No permitas que tu vida sea así. Redescubre tu creatividad y tu vida brillará con millones de colores.

7- Practica la "Regla de Oro".
Practica la Regla de Oro en todas tus interacciones con los demás, "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". Tampoco olvides practicar la máxima universal del filósofo Danés, Emmanuel Kant, "Conduce tu vida como si cada acto tuyo fuera a convertirse en una ley universal para toda la gente". Imagina que toda la gente en tu mundo fuera a comportarse y a tratar a los demás como tu lo haces.

0 comentarios:

Publicar un comentario