martes, 30 de septiembre de 2014

El tiempo no me alcanza... ¿qué hago?



La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir.
Que el tiempo no nos alcanza es la queja común de todos en la actualidad, lo cierto es que de las 24 horas del día, algunas están designadas al descanso, alimentación y otras actividades en el entendido que se trabaja 8 horas ese es el tiempo que debería alcanzar para ejecutar las tareas del día. 
Cuando se es empleado el ritmo lo marca el jefe, la empresa, y las proyecciones y metas del trabajo; pero cuando se es un emprendedor las metas y el tiempo son otra historia, puesto que nos permitimos demasiadas libertades que dañan el trabajo de nuestro emprendimiento.


Una llamada telefónica puede alterar todo el itinerario planteado,  una visita inesperada, o simplemente ver televisión cuando deberiamos estar ocupados en nuestro emprendimiento.

Para organizar tu tiempo te sugerimos:
1- Mantener un espacio de trabajo en casa, en oposición a la cocina y sala de estar, de manera que no caigas en tentación y distracciones.
2- Atender el teléfono es prioritario para un emprendedor si quién te llama es un cliente o futuro comprador; eres tu quién debe frenar la llamada si es de ocio, si es un familiar con ganas de charlar devuelvele la llamada en tus horas de no trabajo.  
3- Elabora una agenda semanal de trabajo, traza objetivos y metas,  respeta las pautas de trabajo marcadas.
4- El tiempo es tu amigo no tu enemigo, si respetas los horarios que te auto impones no lamentaras que el tiempo no te alcance,es más podrías sorprenderte de lo eficiente  que se vuelven todas las actividades cuando respetas la distribución y organización laboral.
5- Si alteras por situaciones fortuitas tus horarios de tu trabajo en casa o de tu emprendimiento  personal debes reponerlo, trata a tu emprendimiento como lo es: una empresa. 

Suerte con tus horario y el tiempo sí alcanza. 

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada