sábado, 31 de marzo de 2018

Cuando tu negocio te está fundiendo.


La queja tradicional de una persona que tiene un negocio propio es que el tiempo no le alcanza... el agotamiento y las enfermedades que se derivan de trabajar más horas de las que un ser humano debe hacerlo te hacen daño, mental y físicamente. 

¿Qué estas haciendo mal? 
Cuando la persona dueña de un negocio, cuyo funcionamiento perfecto depende de esa única persona... el dueño, los días de ese negocio están contados. 
Las grandes empresas del mundo nos dan el ejemplo, un dueño de negocios, aprende a reconocer capacidades en los empleados que le rodean, quién conduce un auto, se convertirá en la persona que haga los movimientos en  la ciudad para la empresa o negocio, un contador experimentado será quién administre cuentas y pagos de impuesto, esa persona el experto contable no se romperá la cabeza a diario como lo hace el dueño porque sabe como hacer las cosas y las hace sin equivocaciones cuando lo hace el dueño pueden existir o no errores pero siempre implica que el tiempo lo dedica a eso y no a su trabajo, reconocer que otras personas pueden hacer la publicidad, los cobros, el trabajo duro, y que la supervisión y que todo marche bien y perfecto es el trabajo del sueño que está muy lejos de fundirse haciendo esta actividad. 

Que debe aprender a hacer un dueño de un negocio para no fundirse? debe aprender a DELEGAR
Delegar: Es el acto de asignar a un subordinado la autoridad y la responsabilidad formal para realizar actividades específicas, exige cambiar no sólo la manera de pensar y de actuar, sino hasta la forma de querer ya que se debe responder a la visión y misión establecida por el negocio.

Observa en tu grupo de empleados así sean solo 5, siempre ha y personas que pueden hacer una actividad puntual que te reduce tu carga laboral... si tu negocio te está fundiendo estas administrando mal, no eres un robot ni la perfección absoluta, aprende a delegar como lo han hecho los grandes empresarios del mundo... o en serio crees que ¿gente como Trump, Gates o Salim están pendientes de cada una de las actividades y las hacen ellos mismos?

No seas soberbio ni miedoso, bájale a tus acciones laborales excesivas y DELEGA

0 comentarios:

Publicar un comentario