miércoles, 14 de enero de 2015

10 tips/consejos para mejorar tú negocio.

Normal!!! normal,  es tener subidas y bajadas en tu negocio personal.


Por suerte una de las cosas que NO debes hacer es desanimarte. ¡Es así! La actitud hace de nuestro trabajo lo mejor...o lo peor.



Por eso, basandonos en la experiencia (y malos y buenos ratos en el trabajo) hicimos una listita de 10 tips que debes hacer para mejor tu trabajo en esos momentos de mala racha. ¿Comenzamos?

Estos consejitos aplican para ustedes amigos emprendedores, o dueños de mini empresas.


1-. Envia algunas cartas personales escritas por ti mismo a tus clientes/fans.

Agradeceles, inspiralos a seguir contigo, dales algunos tips o ideas. Ya sabes...solo sé sorprendente.

Que sea algo así como la nota del año. Tus clientes deben recordar lo mucho que les gustaría contratarte nuevamente.


2-. Escribe tu propio plan de negocios.

Algo muy funcional sin duda alguna, incluso algunos blogs regalan una agenda para comenzar a escribir -honestamente- todo lo que tienes pensado hacer. Solo hazlo, algunas paginas, nada exagerado.


3-. Toma algún curso nuevo en tu ciudad, aprende algo nuevo.


SIEMPRE, es bueno mantenerse educado, rneovarse, busca nuevas formas de aprendizaje en tu campo, recuerda que ir al paso de lo nuevo siempre atrae más clientes.


4-. Postee algunos testimonios  de tus clientes.


Siempre recuerda que un buen comentario a tu trabajo, via red social o via e-mail siempre debe ser compartido, las personas deben saber que tu trabajo no es solo apreciado por ti, sino también por tus clientes. Cuentales -o muestrales- lo que ellos dicen de ti. 


Simplemente toma algunas capturas de pantallas, y postealas en tu página de facebook o Twitter.


5-. Renuevate.


Si lo tuyo es una página web, un blog, o un canal de youtube, mejora tu imagen. ¿Cambios de botones, colores, banner tal vez? Agrega más links directos para que tus visitantes puedan verlos, o agrega un centro de ayuda para guiarlos a conocer lo que haces. 



6-.Planea tus próximas entradas, lo nuevo que publicaras.


Trata de encontrar un esitlo particular de como presentar tu trabajo, pasa de lo cotidiano a lo creativo, inspirate leyendo -no copiando- a otras personas. 



7-. Haz un plan financiero para las próximas herramientas que necesites.


Camara, una nueva laptop, algún software que necesites. Todo esto sin duda alguna va ayudandote a mejorar. Trata de reemplazar algunos gustos para comenzar a ahorrar. 


8- Organiza las carpetas en tu escritorio.


No, en verdad, organizalas. Te ayudará a CONCENTRARTE. Mi inicio esta vacio. Realmente vacio, escogí un fondo de pantalla sencillo, y unas cuantas carpetas donde tengo archivos a la mano. Proyectos de inmediata atención, cosas para hacer. Todo lo demás, archivalo en carpetas externas.


9-. Crea una pagina de recursos para tus nuevos visitantes.


Agradar nunca esta de más, crea una pagina donde ellos puedan descargar algo que simplemente les guste y les convenza de conocer más de ti. 


10-. Mantente pendiente de Goodle Analytics.


La nueva interfaz de Analytics es aún más especifica que las anteriores, y obviamente no está así solo por adorno, investiga cuales son las páginas más visitadas, descubre que es lo que las hace tan exitosas.






0 comentarios:

Publicar un comentario