lunes, 29 de septiembre de 2014

Emprendedor, prefiere Internet o la vida real ¿por que?


El momento. Lo reflejan las estadísticas, los estudios de tendencias, lo dicen los expertos... Aunque a nosotros lo que más nos convence es el bombardeo de correos electrónicos que nos llegan en los últimos meses comunicándonos nuevas ideas que se han puesto en marcha o el crecimiento espectacular de empresas que ya llevan algún tiempo en la Red. Pero lo más definitivo es el aumento de rondas de inversores que buscan proyectos innovadores para financiarlos, a pesar de estar en un momento de crisis. Y el dinero casi nunca se equivoca.

Todo se conjura a favor
“La incertidumbre económica impulsa los negocios basados en Internet por las ventajas que ofrece la Red: llegar a clientes de todo el mundo, unos costes de lanzamiento mucho menores, mayor flexibilidad a la hora de acometer las diferentes fases de lanzamiento de un proyecto nuevo y más capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes con mayor rapidez que los negocios tradicionales”, explica Emilio J. Luján, CEO de la plataforma on line internacional Rent a Signal. 


Además de la crisis, justo ahora se está produciendo una serie de cambios que explican también el boom de negocios en Internet: mayor confianza de los consumidores a la hora de comprar por Internet, más tiempo en la web por fenómenos tan recientes como el uso de las redes sociales y, en breve, la posibilidad de acceder a la Red desde cualquier dispositivo móvil, en especial con los smartphones. Se espera que en los próximos dos años todos tengamos ya este tipo de terminales móviles.


CÓMO ENCONTRAR TU OPORTUNIDAD

Ya hemos dicho que en Internet todo puede ser una oportunidad. Desde la adaptación de negocios tradicionales que todavía no se han desarrollado en la Red hasta mejoras en modelos ya explotados, como un portal de empleo o una web de ropa, en los que la tecnología te permita ofrecer un servicio mejor y más sencillo. “Hay muchas oportunidades en todo lo que es vertical, cosas concretas, como el pádel, el golf, la cocina... Uno se fija, busca áreas de mejora y al final la clave es ofrecer más por menos. Algo mejor y más barato. Y para eso Internet es perfecto. Muchos Goliat de Internet tienen puntos débiles clarísimos”, explica Javier Calleja, uno de los fundadores del portal de eventos Zankyou. La mala noticia es que al tratarse de un entorno en el que es más fácil entrar, vas a encontrar mucha competencia. ¿Dónde vas a descubrir mejores oportunidades?

0 comentarios:

Publicar un comentario