miércoles, 14 de enero de 2015

10 tips/consejos para mejorar tú negocio.

Normal!!! normal,  es tener subidas y bajadas en tu negocio personal.


Por suerte una de las cosas que NO debes hacer es desanimarte. ¡Es así! La actitud hace de nuestro trabajo lo mejor...o lo peor.



Por eso, basandonos en la experiencia (y malos y buenos ratos en el trabajo) hicimos una listita de 10 tips que debes hacer para mejor tu trabajo en esos momentos de mala racha. ¿Comenzamos?

Estos consejitos aplican para ustedes amigos emprendedores, o dueños de mini empresas.


1-. Envia algunas cartas personales escritas por ti mismo a tus clientes/fans.

Agradeceles, inspiralos a seguir contigo, dales algunos tips o ideas. Ya sabes...solo sé sorprendente.

Que sea algo así como la nota del año. Tus clientes deben recordar lo mucho que les gustaría contratarte nuevamente.


2-. Escribe tu propio plan de negocios.

Algo muy funcional sin duda alguna, incluso algunos blogs regalan una agenda para comenzar a escribir -honestamente- todo lo que tienes pensado hacer. Solo hazlo, algunas paginas, nada exagerado.


3-. Toma algún curso nuevo en tu ciudad, aprende algo nuevo.


SIEMPRE, es bueno mantenerse educado, rneovarse, busca nuevas formas de aprendizaje en tu campo, recuerda que ir al paso de lo nuevo siempre atrae más clientes.


4-. Postee algunos testimonios  de tus clientes.


Siempre recuerda que un buen comentario a tu trabajo, via red social o via e-mail siempre debe ser compartido, las personas deben saber que tu trabajo no es solo apreciado por ti, sino también por tus clientes. Cuentales -o muestrales- lo que ellos dicen de ti. 


Simplemente toma algunas capturas de pantallas, y postealas en tu página de facebook o Twitter.


5-. Renuevate.


Si lo tuyo es una página web, un blog, o un canal de youtube, mejora tu imagen. ¿Cambios de botones, colores, banner tal vez? Agrega más links directos para que tus visitantes puedan verlos, o agrega un centro de ayuda para guiarlos a conocer lo que haces. 



6-.Planea tus próximas entradas, lo nuevo que publicaras.


Trata de encontrar un esitlo particular de como presentar tu trabajo, pasa de lo cotidiano a lo creativo, inspirate leyendo -no copiando- a otras personas. 



7-. Haz un plan financiero para las próximas herramientas que necesites.


Camara, una nueva laptop, algún software que necesites. Todo esto sin duda alguna va ayudandote a mejorar. Trata de reemplazar algunos gustos para comenzar a ahorrar. 


8- Organiza las carpetas en tu escritorio.


No, en verdad, organizalas. Te ayudará a CONCENTRARTE. Mi inicio esta vacio. Realmente vacio, escogí un fondo de pantalla sencillo, y unas cuantas carpetas donde tengo archivos a la mano. Proyectos de inmediata atención, cosas para hacer. Todo lo demás, archivalo en carpetas externas.


9-. Crea una pagina de recursos para tus nuevos visitantes.


Agradar nunca esta de más, crea una pagina donde ellos puedan descargar algo que simplemente les guste y les convenza de conocer más de ti. 


10-. Mantente pendiente de Goodle Analytics.


La nueva interfaz de Analytics es aún más especifica que las anteriores, y obviamente no está así solo por adorno, investiga cuales son las páginas más visitadas, descubre que es lo que las hace tan exitosas.






jueves, 18 de diciembre de 2014

Reflexiones de emprendedores al final del año.




Comienza con lo que tienes, no con lo que hace falta.
Tú ya tienes todo lo que…necesitas para comenzar a crear tu futuro.
Sin embargo, a veces te encuentras diciendo:
“Si tan sólo tuviera esto… o aquello… si al menos esto fuera distinto… si tuviera más dinero…

lunes, 15 de diciembre de 2014

LISTA DE EBOOKS PARA EMPRENDEDORES:

Lista de Ebook para emprendedores.

Es importante que cuando nos involucramos en proyectos personales y de negocios, nos preparemos teóricamente, que leamos mucho, que nos documentemos, para ello les dejamos una lista con su respectivo link hacia los libros que te ayudaran en este camino emprendedor. !!Que los disfrutes.!! 

1- 5×2 motivos para emprender: ¿Necesitas razones para emprender? En este libro encontrarás al menos 10 razones para animarte a hacerlo.

2- De la idea a la empresa: ¿Tienes una idea de negocios? Aquí encontrarás los pasos para convertir tu idea en una empresa.

3- Manual básico para emprender: Un documento con recomendaciones y consejos de gran utilidad para todo aquel que esté pensando en iniciar su propio negocio.

4- Errores más frecuentes al emprender: Aquí encontrarás los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores y algunos consejos para evitarlos.

5- El Arte de Crear Riqueza: Una interesante lectura que te presenta las diferentes formas de hacer negocios y te ayuda a seleccionar la adecuada para ti según tus capacidades.

6- Herramientas de creatividad: La capacidad creativa es fundamental a la hora de emprender. En este ebook te presentan diversas herramienta para ser más creativo.

7- Los cuatro números que todo emprendedor debe conocer de su empresa: En esta guía aprenderás cómo hacer el plan económico-financiero de tu empresa.

8- Enciclopedia del emprendedor: Un compendio de nueve fasciculos donde encontrarás información para iniciar y gestionar tu propio negocio.

9- Manual de Autoempleo: Si quieres desempeñarte como autónomo aquí encontrarás diferentes pasos, consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda.

10- Trámites para ser autónomo paso a paso: Uno de los temas más importantes a la hora de ejercer una actividad económica por cuenta propia es realizar los tramites de formalización. En esta guía te presentan cada uno de los tramites necesarios para hacerte autónomo.

11- 40 Ideas para hacer Crecer tu Pyme: ¿Quieres que tu pequeña empresa crezca y se convierta en una gran compañía? Aquí tienes al menos 40 ideas para expandir tu negocio.

12- Manual de técnicas comerciales: Este manual expone las principales técnicas a poner en práctica en el área comercial de tu empresa o negocio.

13- Manual para la elaboración de Planes de Negocios: ¿No sabes cómo elaborar tu plan de negocio? En este documento encontrarás una metodología práctica para elaborarlo.

14- Diez pasos para crear una empresa: Un interesante libro que resume en 10 pasos el proceso de creación de empresas. Un muy buen documento para emprendedores.

15- 18 Pasos para Desarrollar tu Negocio: Una guía completa que te guiará en el proceso de planeación, inicio y consolidación de tu negocio.

¿Te gustaron?

La empatía como valor para el liderazgo




La identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra, es decir, la capacidad de una persona de ponerse en el lugar del otro es la característica de la empatía, la clave para triunfar, una compleja habilidad que un niño debe aprender para convertirse en un buen líder. Esta habilidad, bien utilizada, permite llegar ser un buen profesional y triunfar en la vida.

El objetivo es, por tanto, conseguir que las personas que lideren los grandes proyectos del futuro sean personas empáticas, capaces de conectar con el resto y ponerse en el lugar del otro, que puede ser desde su compañero de trabajo hasta, en términos más amplios, la sociedad. Para ello,es necesario que la empatía se trabaje desde la escuela, cuando los niños son pequeños, ayudando a los niños a desarrollarla como cualquier otra capacidad. Algunos profesionales ya están trabajando en esta línea, intentando que la empatía se trabaje en los colegios de España, junto a otro tipo de habilidades y de forma transversal, como ya hacen muchos centros educativos de Reino Unido, Canadá, Alemania o Irlanda.

Educarles en la empatía desde pequeños será la clave para conseguir personas felices y buenos profesionales, capaces de trabajar en equipo, preocupadas por los problemas sociales y con la capacidad de experimentar. Personas que, en definitiva, sepan gestionar su entorno.

Actualmente, son muchos los emprendedores que se han lanzado al mercado laboral con grandes y novedosas propuestas. Todos estos emprendedores sociales, capaces de detectar los problemas que les rodean y de idear una solución y hacer de ello su trabajo, han demostrado no solo poseer una evidente capacidad de iniciativa, sino también un alto grado de empatía poniéndose en el lugar de otros.

sábado, 13 de diciembre de 2014

7 Reglas para lograr el éxito.



Para alcanzar el éxito, debemos tener algunas caracteristicas,  pero antes que alcanzarlas debes ponerlas en práctica para que el éxito llegue, siempre perseverante, siempre avanzando sin parar. 

1- Respalda tu meta con persistencia y determinación.
Si el éxito fuera una receta de cocina, la persistencia y determinación serían los ingredientes principales. Alcanzar el éxito no es ningún secreto – haz lo que hace la gente exitosa repetidamente y también lo serás, así de fácil. No existen personas exitosas que no han demostrado estas dos cualidades a un nivel muy superior y durante mucho tiempo.

Cualquier meta se puede lograr tan solo con ser persistente y determinante en tus pensamientos y en tus acciones. Las otras técnicas que conocerás en este sitio no se comparan con la fuerza abrumadora de la persistencia y determinación dirigida hacia el logro de tus metas.

2- Comprométete con ser un aprendiz toda tu vida.
Tu mente es tu activo mas preciado y la calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida. Por lo tanto, si a través del estudio de temas relacionados con la superación personal y desarrollo humano puedes mejorar la calidad de información que ingresas a tu mente, tus resultados por ende deben de ser mejores.

Existen libros, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, grupos de estudio, cursos en línea y muchas otras opciones de estudio para casi cada tema o profesión. La falta de oportunidades para seguir estudiando ya no es una excusa valida, considerando que existe una enorme cantidad de información gratuita en la red.

Entre más sabes, más vales; y entre más vales, más te pagarán por tus servicios. La educación es el camino más seguro y directo al éxito. Muchos adultos inculcan esta idea en sus hijos, pero son pocos que predican con el ejemplo. Confían en su educación básica o universitaria y creen que la "vida" les enseñara el resto. Aunque la experiencia es uno de los mejores maestros, debe complementarse con una sólida formación académica del tema en cuestión.

"cuando estamos en la escuela somos estudiantes, pero cuando salimos, nos convertimos en estudiosos". Afuera, en el "mundo real" nos damos cuenta de lo que realmente sabemos y lo que no; y es en ese momento cuando entendemos la importancia de seguirnos preparando para desempeñar nuestras tareas o profesión. Seamos estudiosos para el resto de nuestra vida y la calidad de la misma será infinitamente mejor.

3- Utiliza bien tu tiempo.
Tu tiempo es lo mas valioso que tienes y conforme lo administras y utilizas mejor, más productivo serás. Por lo tanto te convertirás en una persona más valiosa para el mercado. Realizar algunas simples tareas todos los días enfocadas a mejorar la administración de tu tiempo te puede ayudar ser hasta 25% más productivo o ganar hasta 2 horas más al día para emplearlas en lo que deseas

Establece prioridades, planea tu día con anterioridad, haz una lista y siempre piensa sobre papel y aprovecharás al máximo las 24 horas que todos tenemos. La forma en que utilizas tu tiempo para cumplir tus obligaciones laborales, tus relaciones personales y familiares y tener suficiente tiempo para la recreación y relajación determinará el grado de éxito que tendrás en estas áreas.

4- Sigue a los lideres.
Zig Ziglar enfatiza este principio con tanta elocuencia al decir, "no puedes volar con las águilas si sigues rascando el piso junto con las gallinas". Identifica quienes son las personas exitosas en tu área o profesión y decide que tu también serás una de ellas y úsalas como un ejemplo para ti. Investiga lo que hicieron para llegar a donde están y haz todo lo posible para hacerlo también. Si es posible, busca tener contacto con ellos y establece algún tipo de relación.

La gente exitosa llego ahí por algo, haz lo mismo que ellos hicieron y también llegarás. Si te rodeas de gente exitosa comenzarás a pensar como ellos, a adoptar sus mismas actitudes, a verte como uno de ellos y poco a poco a tener los mismos resultados.

5- El carácter lo es todo.
Preserva tu integridad como algo sagrado, nada es más importante que eso. Para tener éxito en las ventas, en tu carrera o en cualquier área debes tener credibilidad y solo puedes ser exitoso si la gente confía y cree en ti.

Debes ser honesto y auténtico contigo mismo. Debes vivir en la verdad y rehusarte a participar en engaños. Debes ser perfectamente honesto. Es fundamental poder encarar el mundo y ver la vida como es y no como deseas que fuera o pudiera ser. Haz algo todos los días que te acerque a tus metas que te fijaste.

6- Usa tu creatividad innata.
Desafortunadamente como adultos, muchos hemos perdido nuestra habilidad innata de imaginar y ser creativos. Aprendemos a conformarnos a las reglas de la sociedad y vivir dentro de esos parámetros. Eso nos garantiza una vida estable y segura, pero a la vez mata nuestra gran capacidad de crear e imaginar que todos tenemos, o mejor dicho, tuvimos. Por esta razón es irónico que existan tantos libros que nos enseñan a ser creativos cuando por naturaleza lo somos.

Nuestra capacidad de crear e imaginar no tiene limites y es solo a través de nuestra imaginación que podemos diseñar la vida que deseamos. Todo inicia en la mente, y de ahí pasa a la realidad. Todo empezó siendo un sueño creativo; el teléfono, las computadoras, el automóvil, las licuadoras, los tornillos etc.

El primer paso para obtener lo que deseas es primero imaginarlo. Los pasos que deberás tomar para hacerlo realidad se te irán presentando conforme avances en tus tareas para hacerlo realidad. Vivir sin creatividad e imaginación es como vivir sin opciones en un mundo en donde no existe mas que una sola posibilidad. &nsp;¡Que aburrido! No permitas que tu vida sea así. Redescubre tu creatividad y tu vida brillará con millones de colores.

7- Practica la "Regla de Oro".
Practica la Regla de Oro en todas tus interacciones con los demás, "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". Tampoco olvides practicar la máxima universal del filósofo Danés, Emmanuel Kant, "Conduce tu vida como si cada acto tuyo fuera a convertirse en una ley universal para toda la gente". Imagina que toda la gente en tu mundo fuera a comportarse y a tratar a los demás como tu lo haces.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Definamos quién es un emprendedor.


La palabra está sonando mucho, y se le asocia a ser un freelance, aclaremos que un   freelance es alguien que vende un servicio profesional o "docto" en un área especifica. Un emprendedor es un freelance puesto que vene algo, pero tambien un emprendedor puede ser un empresario, básicamente un emprendedor: Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

Analicemos entonces esta definición:
" Un emprendedor es alguien que "acomete" un proyecto que implica trabajo o presenta dificultades; toda persona que tenga iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial.
" Un proyecto empresarial: es "una operación de envergadura y complejidad notable, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia.
" Empresa tiene dos acepciones:
1. acometer una empresa, es decir, es una acción importante.
2. crear una empresa, equivale a una organización mercantil o industrial que se dedica a la explotación de la empresa
Ambas acepciones la categoría de operación de envergadura, ya que tanto en un caso como en el otro, el emprendedor tiene que superar todas las resistencias y dificultades que se oponen a su iniciativa, siendo su función la de abrirse paso en el mundo y materializar su proyecto. Acometer o crear una empresa, por su complejidad y los obstáculos que se presenten suele ser una ardua tarea.

"El emprendedor tiene una gran necesidad de realización personal. Es una persona con ilusiones, llena de energía y de creatividad, tiene confianza en sí mismo, se compromete entera y totalmente. Ama los riesgos moderados y quiere ser independiente y autónomo. Estas características se encuentran en diferentes grados en cualquier emprendedor. No es que todos los individuos los posean, sin embargo en nuestra sociedad, existe un buen número de personas que pueden convertirse en emprendedores, en una proporción semejante a la que tienen otras ciudades, esto es, alrededor del 10% de la población. Si el número de empresas correspondiera al de las personas que tienen las características básicas de los emprendedores, habría al menos un 50% más de empresas de las que hay ahora"

Fuente: "Desarrollo empresarial" Monterrey A.C.

lunes, 24 de noviembre de 2014

7 Indicaciones fundamentales para quienes tienen su propio negocio.



En Estados Unidos, actualmente, hay más de 17,7 millones de personas que trabajan por cuenta propia o de manera freelance.

Trabajar desde casa ofrece una flexibilidad sin precedentes, eres tu propio jefe,  pero también trae consigo el riesgo de no tener suficiente trabajo y de no saber cuando llega el próximo cheque de pago.

Muchos trabajadores independientes trabajan desde casa, tienen varios jefes, y deben hacer malabares para gestionar varios proyectos a la vez.

Eso hace que mantenerse al día con todo sea especialmente desafiante. La revista Bussines Insider publicó siete consejos comprobados que colaboran para que trabajadores freelance se mantengan bien organizados.





#1 Mantén un horario diario de trabajo estable.

Trabajar todos los días en un mismo horario es esencial para ser feliz y productivo, indicó Michelle Goodman, una periodista independiente y autora que vive en Seattle. Ella trabaja freelance desde hace más de 20 años y ha escrito extensamente sobre lo que significa mantener una carrera fuera del ámbito del 9:00 a 17:00.

Debido a que los trabajadores freelance normalmente trabajan desde casa y manejan varios proyectos a la vez, “es muy fácil sentir que no tienes una vida“, dice Goodman. Tanto si eres un persona de la mañana, una persona de la noche, o alguien del medio, crear cierta estructura a la cual atenerse contribuye a separar la vida personal y la profesional.

#2 No te comprometas con más trabajos de los que puedes afrontar.

Goodman crea su plan de trabajo semanal con antelación, pero otorgarse algún margen de maniobra es una de sus reglas fundamentales. Ella encontró que cuando era más joven, se comprometía con demasiados trabajos debido a que atendía cada oportunidad que se le cruzaba. Esto no solo hacía su vida innecesariamente difícil sino que además debía rechazar oportunidades fabulosas debido a que tu rutina estaba repleta de otras tareas menos interesantes o menos rentables. “Aprende a decir ‘no’“, sugiere Goodman.

Determina cuánto tiempo te toma completar ciertos tipos de trabajos, y deja hasta una cuarta parte de tu tiempo laboral mensual libre. Goodman admite que hay momentos del año en que está más ocupada o menos ocupada que lo habitual, pero advierte que si tu carga laboral es “a todo o nada”, es muy probable que estés administrando mal tu carga de trabajo.

#3 Mantén todas tus ideas en un solo lugar.

Cuando estás haciendo malabares y trabajando en múltiples proyectos, puede ser fácil que tus escritos, notas y Post-it! se pierdan y conviertan en una maraña caótica.Goodman sugiere mantener un cuaderno físico de ideas como un único lugar de depósito de todos sus pensamientos sobre los diferentes proyectos en los que está trabajando.

También hay gran cantidad de programas y aplicaciones para organizar notas de forma digital tales como Evernote. Holly Reisem Hanna, fundadora del sitio The Work at Home Woman, recomienda el uso de software de gestión de relaciones con los clientes como Trello, que es gratuito.

#4 Asigna tiempo a tus actividades personales.

Debido a que se asigna tiempo a diversos proyectos con anticipación para mantener un ingreso estable, puede resultar fácil olvidar que también debemos asignar tiempo a nuestras actividades e intereses personales, indica Goodman. Si planificas también con anticipación tus vacaciones, te ayudará a mantener tu nivel de productividad y asegurarte que no estarás con corridas de último momento justo antes de tomar esa merecida pausa.

#5 Responde a emails importantes de manera inmediata.

Gestionar adecuadamente el email cuando nos encontramos trabajando en medio de un gran proyecto puede ser difícil y mantenerse al día con los correos electrónicos con clientes y potenciales clientes puede resultar abrumador para cualquier trabajador freelance activo. Para organizar todo esto se podrían crear carpetas separadas para cada tarea o proyecto en la que estamos trabajando. La desventaja de esta estrategia, sin embargo, es que tendrás que dedicar tiempo a la clasificación de todos los emails que recibes.

Goodman indica que no importa tanto cómo organizar la bandeja de entrada sino que lo más importante es asegurarse de responder a clientes tan pronto sea posible. Los correos “basura” pueden esperar; no así las fuentes de ingresos.

#6 Utiliza algo más que una planilla para realizar el seguimiento de tus finanzas.

Quienes trabajan de manera freelance no pueden darse el lujo de delegar sus finanzas al departamento contable de la empresa. Por eso, es particularmente importante mantener un buen control de sus finanzas personales. Goodman recomienda dedicar un bloque de tiempo cada semana para asegurarse de que sus finanzas se encuentren al día.

Hanna dice que el uso de una simple hoja de cálculo Excel para el seguimiento de sus finanzas puede dar lugar a dolores de cabeza innecesarios. Ella recomienda los servicios contables en línea como GoDaddy de contabilidad ($ 9.99 por mes) o Quick Books de Intuit (a partir de $ 18.86 por mes). Estos programas pueden ayudar a mantener un registro de ingresos y gastos, así como calcular la cantidad que debemos en impuestos de manera trimestral. Si no realizamos un seguimiento detallado de nuestras finanzas, podríamos recibir de golpe una factura de impuestos más elevada de lo previsto.







#7 Genera clientes estables y trabajos básicos o de “anclaje”.

“Ser estratégicos respecto de los trabajos que aceptamos es vital “, dice Goodman.No importa cuál sea nuestra profesión, darle prioridad a los trabajos que son recurrentes por sobre los de “única vez” es vital. Trata de definir un trabajo básico o de anclaje e inclusive un trabajo part-time que sirva como una fuente confiable de ingresos mensuales. Esto ayuda a evitar esa lucha desesperada por conseguir trabajos para pagar las cuentas y otorga algo de tranquilidad.