miércoles, 3 de diciembre de 2014

Definamos quién es un emprendedor.


La palabra está sonando mucho, y se le asocia a ser un freelance, aclaremos que un   freelance es alguien que vende un servicio profesional o "docto" en un área especifica. Un emprendedor es un freelance puesto que vene algo, pero tambien un emprendedor puede ser un empresario, básicamente un emprendedor: Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

Analicemos entonces esta definición:
" Un emprendedor es alguien que "acomete" un proyecto que implica trabajo o presenta dificultades; toda persona que tenga iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial.
" Un proyecto empresarial: es "una operación de envergadura y complejidad notable, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia.
" Empresa tiene dos acepciones:
1. acometer una empresa, es decir, es una acción importante.
2. crear una empresa, equivale a una organización mercantil o industrial que se dedica a la explotación de la empresa
Ambas acepciones la categoría de operación de envergadura, ya que tanto en un caso como en el otro, el emprendedor tiene que superar todas las resistencias y dificultades que se oponen a su iniciativa, siendo su función la de abrirse paso en el mundo y materializar su proyecto. Acometer o crear una empresa, por su complejidad y los obstáculos que se presenten suele ser una ardua tarea.

"El emprendedor tiene una gran necesidad de realización personal. Es una persona con ilusiones, llena de energía y de creatividad, tiene confianza en sí mismo, se compromete entera y totalmente. Ama los riesgos moderados y quiere ser independiente y autónomo. Estas características se encuentran en diferentes grados en cualquier emprendedor. No es que todos los individuos los posean, sin embargo en nuestra sociedad, existe un buen número de personas que pueden convertirse en emprendedores, en una proporción semejante a la que tienen otras ciudades, esto es, alrededor del 10% de la población. Si el número de empresas correspondiera al de las personas que tienen las características básicas de los emprendedores, habría al menos un 50% más de empresas de las que hay ahora"

Fuente: "Desarrollo empresarial" Monterrey A.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario