viernes, 7 de noviembre de 2014

5 Motivos para salir de la Zona de Comodidad y emprender YA



De creatividadfinanciera. Leímos esto que es más que real, algunos queremos salir de nuestros problemas económicos, queremos que llegue una solución, creemos que podemos vender o hacer nuestro propio dinero sin tener jefe. ¿Por qué no hacemos entonces las acciones necesarias para cambiar? ¿por qué no salimos de la zona de comodidad?

Te ha pasado que al iniciar un nuevo proyecto, un nuevo trabajo, una nueva relación, inicias con todas las ganas del mundo, te levantas temprano, eres propositivo, incluso haces más de lo que te corresponde ya que la motivación y animo son naturales, hacemos las cosas porque nos nace hacerlas, sin embargo después de unos días, semanas, meses o hasta años, poco a poco empezamos a caer en la rutina diaria y perdemos ese ímpetu por hacer más, por lograr más, y nos acostumbramos a lo que tenemos hoy, solo para darnos cuenta mucho después, que tenemos años haciendo lo mismo y no esperando resultados diferentes.

Eso es a lo que llamamos ZONA DE CONFORT, Pero que eso de la zona de confort? En pocas palabras, la zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

Es la situación en la cual nos relajamos y sentimos que lo tenemos todo controlado, el problema es que no es un estado económico si no mental, por lo cual puedes ser pobre y sin darte cuenta estas cómodo con ello.

Hoy te presento 5 motivos financieros por los cuales debes salir hoy de esa zona y aventurarte en busca de nuevas cosas.



Motivo número 1: Valorar tu tiempo.

Como comente anteriormente, es típico ver personas estancadas, conformes con su casa rentada y un trabajo convencional, el problema no es su casa o trabajo, el problema es el tiempo, recuerda el dicho, el tiempo es dinero, pasan los años y el tiempo es un factor no renovable, cada minuto que pasa es un minuto gastado, y sin importar cuánto dinero tengas no puedes comprar más tiempo del que tienes, recuerda que los años no pasan de en balde y en 10 años no podrás hacer lo que no hiciste hoy.

En la vida 10 años se pasan rapidísimo, pero 10 años de ahorro, pueden hacer la diferencia entre mantenerte en el mismo nivel de vida que tienes o llegar a la libertad financiera. Debes aprovechar al máximo tu tiempo y sobre todo tu capacidad productiva, aprovecha cada etapa de tu vida porque los 20 no son igual que los 30 y los 30 no se comparan con los 40.

Motivo número 2: Sentido de realización.

Aquella persona que no espera gran cosa de si, nunca llegara a ser gran cosa.

Todos tenemos en el fondo un deseo de realización, cada uno de su forma muy peculiar, algunas mujeres se podrán sentir realizadas al casarse, o al tener un hijo, algunos hombres al tener un buen trabajo o un mejor coche, el problema es que estar en la zona de confort nos hace sentirnos cómodos y ahoga ese deseo de realización, y cuando la persona ve que no ha logrado lo que se había propuesto, empieza a justificarse y a compararse con personas que están peor que él.

Hoy mismo ponte en marcha para lograr aquello que deseas es mejor sacrificar un poco el presente, pero cuando logres lo que te has propuesto veras que valió la pena.



Motivo numero 3: No ser mediocre.

Una descripción de mediocre, es alguien que se conforma con lo mínimo o deja las cosas a medias.

Bien dice la biblia: el hombre de doble animo en inconstante en todos sus caminos. Ya que si alguien entra en una zona de confort, pierde la sinergia de la realización y abandona cualquier proyecto, pensando: “al final solo es una pérdida de tiempo” estoy bien como estoy, esa falsa idea de no hacer más, nos estanca y hace que no logremos nuestras metas financieras.



Motivo numero 4: Falsa sensación de felicidad.

La zona de confort nos da una falsa sensación de que somos felices pues tenemos lo que necesitamos y lo que queremos, sin embargo muy en el fondo la persona sabe que las cosas no están del todo bien pero tiene miedo a iniciar de nuevo por el miedo a fracasar, tristemente pasan los años y cuando se dan cuenta que no son felices, en ocasiones ya es tarde para emprender el vuelo.



Motivo numero 5: Vencer el miedo.

El miedo es uno de los principales factores que mantienen a la gente en la zona de confort, por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido, y nos resistimos consiente o inconscientemente a hacer cosas nuevas y desconocidas, pero si tu tomas la decisión de actuar hoy, te darás cuenta que muchos de esos miedos no tiene fundamento y son solo ideas en nuestra cabeza. Vivir con miedo al mañana es una de las peores sensaciones que la verdad no le deseo a nadie, pero somos nosotros mismos quienes nos ponemos los límites y justificamos en esa situación.
Pues para cerrar el tema quisiera decirte que lo único que te detiene de lograr lo que más anhelas eres tú mismo, tú tienes el poder de hacer que las cosas sucedan, y solo tu podrás tomar la decisión de salir de tu zona de confort, lo que si te puedo garantizar es que si tomas la determinación de hacerlo, lo único que puede pasar es que las cosas mejoren para ti y tu familia, en unos años te datas cuenta de que ese sueño que parecía imposible es posible con dedicación y esfuerzo. Busca un motivo que sea más grande que tu miedo y tu flojera y lucha duro por tus sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada