jueves, 25 de septiembre de 2014

Emprendimiento ecológico. Una forma de ganar dinero.

Cuando de hacer emprendimientos se trata, se necesita: voluntad y creatividad, y obviamente el minimo de inversión si es que estamos en una crisis. 
Hoy te explico 7 maneras de ganar dinero beneficiando al medio ambiente, cosa que en los tiempos que corren no es mala idea. Aunque también hay gente que se decide a vivir sin dinero y lo consigue.

La primera y es sencilla: 
1. Venta de ropa usada online.
Si tienes el armario lleno de ropa que todavía están en buenas condiciones, pero simplemente no son de talla o ya no son de tu agrado, puedes ganar un dinero extra vendiéndola en linea, en una página de facebook que abras para tal fin y la compartes con localidades y barrios a fin de que mucha gente sepa de tu venta.
En Internet existen páginas de anuncios gratis, ahí puedes anunciarte sin costo, se puede vender, comprar o intercambiar toda tu ropa usada ​​en buen estado.

2. Compartir el automovil.
La idea consiste en que más personas viajen en menos automoviles. Para ello puedes anunciar que "repartes" personas en un circuito, necesitaras un auto si lo tienes a usarlo, te anuncias en periodicos o con tus vecinos, y se ahorra combustible y tu ganas plata extra. 
3. Vuelve al Trueque.
El intercambio es una manera de tener sin gastar, esta costumbre milenaria se perdió por el uso del dinero, pero podemos intercambiar cualquier objeto que nosotros no necesitemos por otro que si necesitamos, ejemplo tienes una pala la canjeas con un albañil por madera, cemento, arena, o algo que precises, el trueque fue  fundamental en las bases económicas y lo es para algunas sociedades.
También tenemos la posibilidad de intercambiar nuestro tiempo, te cuido al nene toda la mañana de domingo a cambio de azucar, carne, etc.
4. Compartir tu espacio de parqueo o garage.
Compartiendo el espacio de parqueo de tu barrio o el de tu casa, puedes hacer dinero extra, no a todo el mundo le gusta dejar su auto expuesto y si tienes el sitio pues rentalo y obtienes dinero extra, es una forma de aprovechar el espacio en casa y volverlo rentable. 

5. Vender online productos reciclados.
Cada vez son más los que se animan a vender  todas aquellas manualidades que realizan con objetos que reciclan. 
Si eres hábil con las manos  y tienes tiempo, quizás puedas reciclar objetos y a la vez, ganarte un dinero. Piensa en flores de papel, adornos para habitaciones de bebes, algo en que lo que consideres que eres hábil hazlo y vendelo, tratando de utilizar papel, plástico y cartón que tengas en desuso en casa. 
6. Ahorrar energía.
Algunos hábitos en casa pueden salirnos muy rentables, además de ayudar al medio ambiente, hay multitud de tips, pero te damos algunas ideas sencillas y fáciles de poner en práctica rapidamente:
- Bebe agua del grifo. purificala en tu casa en lugar de comprarla. 
- Usa bombillas de bajo consumo.
- Usa bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.
- Pon en práctica la Conducción eficiente.
- No compres nada que no te sea realmente necesario. SI necesitas recipientes pequeños hazlos tu mismo con botellas, pero no gastes lo que no posees. 
7. Reciclaje de aparatos electrónicos de manera responsable.
Se puede vender o comprar casi cualquier  aparato electrónico que nosotros no necesitemos y así evitar que acabe en un vertedero. Le facilitamos una segunda vida y nosotros nos ganamos unos dolares.
Desde celulares, dañados, televisores, y todo tipo de chatarra electronica, si bien pueden ser de segunda mano o estar completamente arruinados algunas piezas son útiles y aun valiosas, no tires por tirar la basura tambien es dinero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada