viernes, 11 de octubre de 2013

Gana dinero con tus tweets

Bueno si eres de las personas que cree firmemente en sacar dinero de internet está es una posibilidad el pago es via Pay pal en Latinoamerica y en España por transferencia. No es regalo es trabajo hay que atender los mensajes que llegaran gradualmente a tu buzón de mail. 


Empresas tan archiconocidas como Coca-Cola o Burger King necesitan tu ayuda para promocionarse en las redes sociales. Twync, plataforma que pone “en contacto” a tuiteros/as y anunciantes, te permite conseguir un dinero extra (mes a mes si tienes varias cuentas) echando una mano a éstos últimos.


Si tienes una cuenta de Twitter con 100 o más seguidores en la que hayas publicado al menos 30 tweets en los últimos 2 meses, te invito a leer detenidamente este artículo sobre Twync, una plataforma que pone en contacto a anunciantes con tuiteros y tuiteras, para que difundan sus campañas a cambio de dinero.

Antes de continuar, he de decir que también se puede ganar dinero en Twync usando Facebook. No obstante, a pesar de tener varias Fan Page “grandes” en esta red social, como esta sobre Nintendo 3DS, me muevo más porTwitter y por ello me centraré en contarte cómo puedes conseguirlo a base de tweets.

Intentaré no enrollarme demasiado, y dejar claro todo lo referente a este sistema. De todos modos, si te surge alguna duda, te invito a dejar un comentario en esta misma entrada, te responderé lo antes posible .


¿Qué necesitas para ganar dinero en Twync vía Twitter?
Una o varias cuentas de Twitter (se vinculan a un mismo usuario, más abajo lo puedes ver).*
Tener acceso a tu correo electrónico gran parte del día, para estar atento/a a los mercadillos.
Contar con una cuenta bancaria (método de pago disponible si resides en España) o dePaypal.

* Abstente a intentar añadir cuentas destinadas a la configuración de feeds. No sirven. Si fueras anunciante no te gustaría aparecer en cuentas de este tipo, ¿o si?.

Primeros pasos

Evidentemente, lo primero que debes de hacer para formar parte de Twync es registrarte. Lo harás como usuario a menos que te interese utilizar la plataforma como medio de difusión.

Lo puedes hacer con Twitter o con Facebook, aunque en ambos casos puedes añadir cuentas de ambas redes posteriormente. Vamos, que registrarte con Twitter no te excluye de poder utilizarlo con Facebook.

Asociada la cuenta, te pedirá que selecciones hasta tres de las siguientes categorías, pues de ellas dependerán los mercados que reciba dicha cuenta:


Estas se pueden modificar tras crear la cuenta, es decir, la elección de las mismas no será determinante.

Nota: Muchas personas me han preguntado personalmente qué categorías merece la pena seleccionar, o lo que es lo mismo, cuales tienen más mercados. En mi caso, al tener tantas cuentas de Twitter acaparo bastantes temas, pero analizando mi cuenta podría arriesgarme a decir quedos de las que más mercados recibo son Tecnología y Compras, mientras que de Cine, Educación y Salud apenas recibo nada.

Seleccionadas de una a tres categorías deberás completar el formulario de registro con tus datos personales; Nombre, Apellidos, E-mail… Este último puede cambiarse más tarde, y es importante que sea real y vayas a estar pendiente de él el mayor tiempo posible dado que se te avisará de este modo de las campañas que recibas.

¿Ya tienes tu cuenta? ¿Y ahora qué?

Una vez dentro verás un panel similar a este:


Como puedes ver es bastante intuitivo, y brinda acceso a mensajes, administración de cuentas, tweets… Conforme vayas utilizándolo, tu escritorio se irá pareciendo más al mío .

Probablemente lo primero que quieras hacer es añadir más cuentas (ya sean de Facebook o de Twitter), así que haz clic sobre “Administrar cuentas” y voilà, puedes añadir tantas como quieras, o tengas más bien (mírame a mí, sino):


Importante: No pongas precio por tweet para que te lleguen todas las campañas posibles, y tu decidas si merece la pena o no

En cuanto te llegue un mensaje recibirás el correspondiente aviso por correo electrónico, y te aparecerá en tu cuenta tal que así:


Al abrirlo deberás leer de qué trata la campaña, y redactar un tweet acorde a ella en caso de que decidas aceptar, pues tú decides qué publicas y qué no.

En el caso de la imagen que podéis ver a continuación, se trataba de un spot de Carlsberg, y debía invitar a mis seguidores a verlo para conseguir 0,04 céntimos por click:


Acepté y redacté el tweet para que se programara (se publican de forma automática una vez creados):

Esta no es precisamente de las mejores campañas que he recibido, pues he llegado a cobrar 6 euros por tweet en una de mis cuentas (categoría Moda y belleza por si te interesa). Pero he de ser franca, así que a continuación te cuento cuánto vas a ganar.

¿Cuánto se puede ganar con Twync?

Teniendo varias cuentas de Twitter asociadas al sistema, es fácil conseguir entre 15 y 17 euros en cuestión de días.

Algo positivo para aquellas personas que no tengan cuentas demasiado grandes, es que Twyncno tiene muy en cuenta el número de seguidores de cada una. Puedes comprobarlo en la siguiente imagen, que refleja que en una cuenta de 2.200 seguidores me pagaron lo mismo que en dos de más de 12.000 y 23.000:

Eso sí, así como puedes conseguir 30 euros en dos semanas, también puede que no consigas más de 3 en las dos restantes, pues no todos los días hay anunciantes dispuestos a crear campañas. Así pues, puede haber un mes en el que consigas 60 euros, y otro en el que tus ingresos no superen los 25.

Si únicamente tienes una cuenta de Twitter para monetizar no te sientas excluido/a, si bien no ganarás tanto dinero como las personas que tenemos varias cuentas asociadas, podrás sacar unos cuantos euros al mes siempre y cuando estés atento/a a los mercados para poder aceptarlos antes de que caduquen.

La pregunta del millón… ¿Twync paga?

Obviamente si estoy escribiendo sobre Twync es porque lo utilizo y puedo cerciorar que sí paga, pero para los más incrédulos dejo una captura de mi último cobro:

Fue un mes bueno a pesar de haber perdido varios mercados por no estar atenta al correo electrónico.

¿Existen más plataformas de este estilo?

Haberlas haylas, pero ninguna te ofrece la posibilidad de conseguir dinero tan rápido como lo hace Twync. En cifras, si por norma general con un tweet en Twync puedes conseguir desde 0,30 euros hasta 6 o más – independientemente de que la gente se interese por él o no -, el resto te ofrece entre 0,01 y 0,05 céntimos de euro por clic o visualización (en caso de que el tweet contenga un vídeo). Splitter.me y Adman Media son dos de ellas.
Si quieres saber más sobre Twync,

Copia y pega en tu navegador y sigue las indicaciones: 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada