jueves, 23 de marzo de 2017

Errores que cometen los emprendedores.

!Errores que cometen los emprendedores!

Cuando te dedicas a emprender puede ocurrir que aparezcan por todos lados y que salgan de debajo de las piedras, múltiples asesores, diciéndote lo que deben  o no hacer. 


!No te enojes!  hay personas que como tu ya emprendieron y cometieron errores, aprendieron de esa experiencia y por ello te aconsejan, otro tienen miedo que fracases, en todos los casos agradece, escucha con atención y lo que sirva ponlo en práctica. 

💢No admitir los errores

A nadie le gusta reconocer que se ha equivocado, y mucho menos a un emprendedor. ¿Quién reconocería que se ha equivocado a la hora de elegir el modelo de negocio? Sin embargo, es más probable remediar un error a tiempo que uno a destiempo.

💢 Conoce el mercado

Si no conoces el mercado de tu emprendimiento, puedes estar destinado a gastar y no recuperar tu inversión. Por ejemplo, no iras a vender ropa y joyas a un barrio de pobres y desposeidos, porque nunca recuperaras tu inversión. 

💢  Costos de vida
Un país que tiene como salario mínimo digamos 300 dolares, no es mercado para que vendas zapatos de cien dolares, o tu dejarías de comer por comprar zapatos, conoces la respuesta... la interrogante que se debe plantear un emprendedor es si has hecho las valoraciones de costos de vida de tu mercado, (inflación, ingresos, impuestos, etc) 


💢Derrochar al crear la empresa

Hay quien monta una empresa y se permite todo tipo de lujos: sueldos elevados, mobiliario de diseño, una nave industrial para una oficina en la que trabajan 3 personas… Si el empresario no cambia pronto de actitud, puede verse abocado al fracaso antes de lo que esperaba.

💢Depender de las subvenciones

Las subvenciones están muy bien, pero cuando te las conceden. No se puede vivir eternamente de la esperanza que te van a conceder una importante suma de dinero para llevar adelante tu proyecto. Cuadra primero tus cuentas y todo lo que venga de extra será bienvenido.


👌Encuentra más artículos relacionados a emprendimientos en este blog. 👀

0 comentarios:

Publicar un comentario