lunes, 16 de junio de 2014

Cuando emprender es la única solución laboral.


NO es un secreto que hay crisis económica mundial, debido a todo esto a muchos desempleados se les está pasando por la cabeza el emprender su propio negocio,y los gobiernos se empeñan en asegurar que esto es positivo, justificando que:

-Baja la cifra de desempleados
-Aumentan las cotizaciones a la seguridad social
-Los nuevos negocios dan un impulso a la economía

Pero... ¿Están lo suficientemente preparados estos nuevos emprendedores? ¿Se les dan las ayudas/facilidades adecuadas para que sobrevivan?

Emprender un negocio está muy bien, es una buena actitud en caso de estar desempleado y no tener oportunidades pero no se debe hacer a la desesperada y jugándola todo al rojo, no es un juego.

Se deben tener en cuenta muchas cosas, vas a tener mucha incertidumbre, vas a gastar tus ahorros y vas a estar solo en esta aventura, puede que te hundas con el barco o llegues a puerto lleno de monedas de oro.

Cosas a tener en cuenta si vas a emprender por necesidad:

-Evita las prisas
Las prisas nunca son buenas compañeras, que necesites ganar recursos para sobrevivir no significa que tengas que hacerlo rápido y mal, realiza tu plan de negocio e investiga el mercado.

-Busca colaboración
Ésta es tu aventura, pero no quiere decir que no puedas colaborar con otros emprendedores, la colaboración abaratara muchos gastos.

-Innovación
No emprendas en un negocio ya existente o masificado, intenta buscar una necesidad no cubierta o entra en un mercado emergente.

As en la manga
Tener un plan B preparado por si tus pensamientos no van con la realidad de tu negocio nunca viene mal.

Cuidado con los socios
Cuando .. y para minimizar costos decides hacerte de un socio, aunque sea tu amigo del alma, tu hermana o tu madre desbes hacerte de un contrato que deje claro cuales son los limites de esa sociedad, nada hay más grave que un socio que termina quedandose co lo poco que tenias. 


Ser emprendedor como una solución laboral no es malo, pero debes leer, asesorarte bien, este Blog te ofrece muchas ideas, hay muchas páginas donde puedes asesorarte sin gastar, debes minimizar los gastos, piensa en grande y gasta con prudencia, muchos éxitos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario