viernes, 12 de abril de 2013

Emprendedores: 12 consejos para aumentar tus ventas


¿Alguna vez te has preguntado por qué tu tienda online no vende tanto cómo esperabas? ¿Qué puedo hacer para que mi negocio en línea aumente sus beneficios? En este post te explicamos, brevemente, doce consejos o recomendaciones para que no pierdas el tiempo:

1.   Destaca productos: señala y haz visibles aquellos productos que más te interese vender, que más éxito tengan en el mercado o que estén en promoción, por ejemplo.
2.   Incluye fotografías con calidad: la resolución de las imágenes es más que importante. Piensa que tu cliente no puede tocar el producto, por lo que le ayudaremos a conocerlo a través de herramientas visuales como un zoom o diferentes ángulos de muestra.
3.   Agrupa productos: crea categorías en función de sus características a las que se les puedan aplicar filtros de búsqueda como el precio, modelo, marca, etc.
4.   Elabora una buena descripción: no la copies, redacta una representación de tu producto de forma original y comercial aplicando los principios básicos del marketing e incluyendo palabras clave relevantes.
5.   Formularios sencillos y rápidos: de lo contrario abrumarás a tus clientes que abandonarán tu tienda online. Incluye asistencia de compra a través de un botón de ayuda.
6.   Incluye un buscador interno: así facilitarás la tarea de compra a tus clientes permitiéndoles que encuentren un determinado producto sin tener que pasar por todo el catálogo.
7.   Genera confianza: haz que tus clientes confíen en ti a través de una serie de herramientas, como una página de quiénes somos para que sepan que detrás de la tienda online existe una física o un grupo de personas.
8.   Envío y devolución: deja claro, desde un primer momento, las políticas y plazos de entregas y devoluciones, así como las posibles tasas.
9.   Amplía tus medios de pago: mucha gente desconfía a la hora de pagar con tarjetas de crédito por internet y prefiere efectuar sus compras a través de una cuenta en Paypal. Cuantas más posibilidades de pago ofrezcamos, más clientes nos comprarán.
10.       Valoración y opiniones: son más válidas que nuestras descripciones pues se trata de valoraciones externas. Puedes establecer un sistema de puntuación por estrellas o un hilo de comentarios.
11.       Venta de productos relacionados: motivar la compra de un producto cuando un cliente busque otro de nuestra tienda, por ejemplo: si somos una papelería online y nuestro cliente compra una mochila escolar, podremos relacionarle el producto otros como un estuche, una carpeta, etc.
12.       Aporta algo más: estamos de lleno en la época del maketing de contenidos por lo que aportar algo de valor a nuestro producto será un acierto en nuestra estrategia de venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada