sábado, 23 de junio de 2012

Andaba Barbaro....hasta que dejo de andar.

Reparar una PC o cualquier equipo informático es facilisímo, cualquiera puede hacerlo, son un par de tornillos para abrir el gabinete, limpiamos un poco el polvo acumulado, revisamos que las fichas estén firmes (las movemos un poco a ver si tienen juego...) desenchufamos y volvemos a enchufar y ya esta... Los cultores del hagalo usted mismo con estos conocimientos básicos y consejos recibidos por igualmente neofitos "amigos", "conocidos" u opinologos que "saben" acerca de cualquier tema que les pregunten incluida la informática obviamente...
Esto es lo que mucha gente piensa, con alguna ayuda de la providencia un golpe bien dado, un chorro de lubricante o una sacudida en el lugar correcto todo se arregla...
Lamentablemente la tecnología es mucho mas sensible de lo que ellos piensan, un mal movimiento, un agente externo o un golpe en el lugar inapropiado no solo no arregla nada sino que hace muchisimo daño, porque luego al llevar el equipo al técnico, la clásica frase, "andaba bárbaro hasta que dejo de andar", lo que podría haber sido un arreglo sencillo se convierte en una odisea, en caso de ir al medico ¿le mentimos sobre nuestros síntomas? ¿Por qué al tecnico de PC si? Suponemos que él sabe tanto que se dará cuanta facilmente del problema sin enterarse que sí hemos tocado, que sí hemos intentado hacer algo que no teníamos ni idea.
La tecnología de informática avanza día a día, un técnico se mantiene actualizado, investiga nuevas opciones de software, sistemas operativos y  hay que conseguir todo sencillo, eficiente y por sobre todo GRATIS...O lo mas barato posible, ya que todo el mundo "sabe". 
Esta entrada es el prologo de varias mas en las cuales daré consejos básicos para cuidar nuestros equipos correctamente.
http://www.djmservital.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada